jueves, 19 de julio de 2012

Vuelta al Comodoto , vistas espectaculares.

Ey Friends!! Qué onda??
Bueno, el Domingo pasado, tras hacer la vuelta a punta suelza y acabar a las mil, se nos pegaron un poco los sacos y entre pitos y flautas nos pusimos a rodar a las mil, con toda "la fresca".
La idea era dar la vuelta al Comodoto, una montaña al límite del parque nacional de Ordesa y con unas vistas privilegiadas de la cara norte del monte perdido y su glaciar, las 3 marías, etc..
Partiendo desde Pineta, una salida en principio "mañanera" pero que tomándotela con la pachorra que nos la tomamos, nos llevó un ratico más.

Mapa extraído de GPSPirineo.com, está dibujada al revés de como hicimos y creo que cojen carretera en vez de sendero para el fondo del valle, pero la idea es más o menos parecida.

La ruta comieza por un sendero más o menos llano y divertido por las orillas del recién nacido río cinca, dirección "valle abajo" hasta casi el cruce del pueblo de Espierba al cual llegamos ciclando un par o tres kilómetros de carretera con pendiente más que maja donde sacamos a relucir todos los recuros "campagnoleros" de los que disponíamos, a partir de ahi Espierba por pista cogiendo altura.


Tras ganar altura, afrontamos un pequeño primer descenso para ganarle la espalda al Comodoto, es un buen lugar para almozar pues tras ello habrá que afrontar unos cuantos metros de desnivel con la bici a la espalda.


Asi pues manos a la obra, buen almuerzo y un poco de disfrute montañeril....


Cuesta ponerse en marcha, pero con tramos tan divertidos y con estos paisajes pronto se pasan todos los males...


A partir del cruce de este río, ya casi todo será portear hasta el collado de las coronetas a partir del cual ya todo sería bajada hasta los llanos de la Larri.

Un ratito a pie...


Otro ratito en bici, el cuento de siempre!

La llegada al collado de las coronetas es gloriosa, pues volvemos a encontraros con el macizo de Monte perdido.


Desde el collado tambien divisamos uno de esos lugares a los que estarías dispuesto a cargar la bici durante horas con tal de ciclar unos instantes por él, un fenómeno geológico sorprendente, al menos para mi, la plana Fonda, parece un estadio natural, precioso, vamos para allí!!


Que agusto y que bien nos lo pasamos, rodar por aqui debe ser lo que a un jugador de futbol jugar en el.... (No voy a herir sensibilidades...)


Nada más encarar la bajada hacia los llanos de la Larri, las nieblas entrando desde el parque nos regalan unas escenas bellísimas y tenebrosas, que disfrute para los sentidos!!


Estas vistas nos acompañarían casi durante el resto del descenso, lástima que haya que ir pendiente de los obstáculos del suelo...


Con pasicos de prado y sendero de ganado, asi como algun que otro pedregal...




Una vuelta que te deja paisajísticamente un buenísimo sabor de boca y que no se hace muy dura. El tramo de GR desde Larri hasta el fondo del valle es complicado y hay que hecharle tecnica, valor y fé, si careces de alguna de ellas puedes llegara a escaquearla por pista...

4 comentarios:

Chipi dijo...

Buen relato y muy buenas fotos ;)

Anónimo dijo...

Ruta 5* ... fotazas.

Farolillo

pertsona dijo...

guapamente te la traigo nianoniano

MO-DOS dijo...

Agustillo pasamos!!!