domingo, 15 de febrero de 2015

3 meses para el Half IM Triathlón Pamplona.

¿Qué tal señores? Si algunos de vosotros me soléis leer os extrañará que esta entrada no tenga especial relación con la montaña, pero tranquilos, ni mucho menos la aparco, busco un complemento para trabajar el "body" de otra manera, experimentar con un deporte que considero el más completo y llegar más "fresco" a la temporada de trail, que llegará.
Esta va a ser mi primera, pero no última, entrada en referencia al mundo del triathlón. Es un mundillo que siempre me ha suscitado interés y cierto grado de admiración. Posiblemente la influencia de algunos amiguetes practicantes habituales, que siempre me han me han animado y visto capaz cuando compartían sus entrenos conmigo, y/o que uno se engancha fácil a esto del sufrir sean algunos motivos por el cual este año por fin parece que debutaré en este deporte.
¿Por qué he esperado tanto? Primero por no haber tenido la suerte, el tiempo o el valor de aprender a nadar hasta el año pasado y porque he andado bastante entretenido con otros deportes.
La barrera de la natación, no sabiendo nada como era mi caso es cierto que te puede resultar un muro, pero nada es infranqueable si pones voluntad y medios así que el año pasado aprendí y aquí me encuentro a 3 meses de probablemente debutar con ni más ni menos que 1900 mts. de agua, veremos si lo consigo, aún estoy bastante verde pero ya estamos en ello, dependerá de mi.


La prueba auto-escogida será el I Half Triatlhon Pamplona-Iruña, un nuevo triathlón cuya distancia es la del 1/2 Iron Man, es decir, 1900mts de natación, que se nadarán en el pantano de Alloz, 90 kms de bici desde allí hasta Pamplona y una vez en la plaza del castillo 4 vueltas a un duro circuito urbano incluyendo 4 pases por el recorrido del encierro. ¿Podía haber empezado por una distancia más corta? ¿Por un recorrido menos exigente? Probablemente pero por semi-conocimiento del recorrido, facilidad para entrenarlo, precio bruto, comodidad y celebrarse en casa, me motiva y mucho. 









Para emprender cualquier persecución de un objetivo este te tiene que motivar, te tiene que apetecer entrenarlo, y ya me lo dijo algún amigo años atrás soy carne de cañón para la larga distancia, no me apetece nada una prueba "piscinera" con 5 o 10 kms a fuego, uno es muy "outdoor".
Además creo que en la distancia, cuanto más larga sea, más fácil será "camuflar" o subsanar carencias o deficiencias que no en distancias cortas donde el ritmo es más exigente y cualquier fallo te deja "fuera".
También, todo hay que decirlo, podría haber debutado con con IM completo y morir, los que sabéis de esto sabéis que hay quien lo hace y sale del agua en la balsa de la cruz roja.
Algo muy motivante será poder contar con "mi gente" por lo menos animando en Pamplona y que compartiré boxes (Al menos antes de que se dé la salida) con muchos buenos amigos triatletas de los que espero aprender mucho, os necesitaré!
Pues nada, este Lunes día 16 de Febrero quedarán "solo" 3 meses para intentar ponerse en forma, sobretodo con la natación y poder cumplir ese sueño de ser "finisher", prometo cruzar el arco de meta, en la plaza del castillo y si llego, levantando los brazos, que ganas!!!

P.D. (1) Que no falte nunca un objetivo en vuestro camino.
P.D. (2) En próximas entradas hablaré de como va la cosa, del material, del recorrido, etc...

No hay comentarios: